miércoles, 1 de septiembre de 2010

BASES DE DATOS

20 comentarios:

  1. -Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistematicamente para su posterior uso.

    -Conjunto de informacion almacenada en memoria auxiliar que permite el acceso directo y un conjunto de programas que manipulan datos.

    MARTHA DIAZ

    ResponderEliminar
  2. conjunto de informacion que manipulan datos en memoria auxilar

    ResponderEliminar
  3. - (Database)Conjunto de datos consistente y usualmente persistente, organizado en un modo específico que permita acceder a la información de forma fácil y rápida. En el mundo de la informática existen varios sistemas que permiten gestionar bases de datos, muchos de ellos basados en el leguaje SQL, sin embargo, en la práctica, cualquier fichero que contenga información organizada según un formato específico puede considerarse como una base de datos, por ejemplo: un fichero escrito en formato FASTA o en un lenguaje de marcado como XML.


    - Conjunto de registros cuantitativos y/o cualitativos interrelacionados que se almacenan con objeto de satisfacer las necesidades del proceso de información en una organización. El término implica más de un archivo integrado, utilizado para muchas aplicaciones de procesamiento. La base de datos permite incluir información nueva o modificar la existente, eliminando toda posibilidad de redundancia e inconsistencias, además de que posibilita compartir la información y mejorar los controles sobre la misma.


    BRENDA DELGADO MORALES.

    ResponderEliminar
  4. las bases de datos son un conjuto de informacion alamcenada que permiten acceso directo a dicha informacion por medio de programas especiales que manipulan estos datos de manera organizada e independiente.

    ana karen lucero meza

    ResponderEliminar
  5. “Conjunto de informaciones organizadas con
    determinadas técnicas de acceso y tratamiento
    y almacenadas en los dispositivos de memoria
    de un ordenador”.La información que contiene se trata de forma que constituya un banco de datos dedicado a un tema específico o a varias disciplinas y/o recursos.

    ResponderEliminar
  6. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos.

    Luis Eduardo Caravantes Uribe 3-B

    ResponderEliminar
  7. es un conjuto de datos e informacion almacenada en programas. para lograr una buena organizacion y mejor orden y asi tener una mejor accesibilidad a ellos.

    ResponderEliminar
  8. * BASES DE DATOS

    • *Es un conjunto de datos organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es el Sistema Gestor de Bases de Datos.

    • *Sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.


    CLAUDIA MARISOL GUTIÉRREZ ALEMÁN : )3ª

    ResponderEliminar
  9. * Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

    * Una base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un mismo contexto para su uso y vinculación.

    Lopez Mendoza Silvia Jasmin

    ResponderEliminar
  10. La base de datos es una conjunto de información organizada, con la base de datos podemos tener una buena organización y de mejor orden. logrando así que un programa de ordenador seleccione rápidamente los datos que necesitemos en el momento requerido, ademas que podemos añadirle mas información y a su vez modificarlo entre muchas cosas mas en la que nos ayuda.

    ResponderEliminar
  11. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

    ResponderEliminar
  12. Es un conjunto de datos, que se presentan de una manera organizada y tiene técnicas para el manejo de la información,esta información puede ser almacenada en equipos computarizados, o no necesariamente, pero la materia esta dirigida a la base de datos electrónica, es por eso que estas bases de datos se generan con programas computarizados que pueden almacenar tanta información como nuestro disco duro o memoria extrahible nos permitan.

    ResponderEliminar
  13. es una agrupacion de cierta informacion que nos sirve en algun momento para tomar desiciones, hacer investigaciones, etc.
    una biblioteca funciona como una base de datos porque se compone de mucha informacion para consulta de informacion.


    DULCE GUADALUPE ARVAYO GONZALEZ 3°A

    ResponderEliminar
  14. es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistematicamente para su posterior uso.

    ResponderEliminar
  15. BASE DE DATOS: es un almacenamiento de información para una posterior consulta en el cual se almacena en un sistema informático.
    Son varios archivos almacenados con el cual puedes agregar o modificar información y compartirla.

    KARLA TORRES LAMAS IIIA

    ResponderEliminar
  16. Las bases de datos son recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades de un amplio grupo de usuarios.


    oscar fernando valles castillo

    ResponderEliminar
  17. *Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.



    *Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

    ResponderEliminar
  18. las bases de datos son el conjunto de informacion almacenada en la cual la empresa puede verificar en cualquier momento de que desee
    para su posterior consulta.

    ResponderEliminar
  19. la base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

    ResponderEliminar
  20. * Las bases de datos son recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades de un amplio grupo de usuarios. Su tipología es variada y se caracterizan por una alta estructuración y estandarización de la información.

    * Es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible.

    ResponderEliminar