miércoles, 1 de septiembre de 2010

IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

44 comentarios:

  1. yo pienso que la base de datos en muy importante en las empresas ya que facilita muchas de las actividades de los empleados. también agiliza y ase mas rápido el almacenamiento de mucha información y aparte que ase mucho mas rápida la búsqueda.

    vergara robles oscar antonio

    ResponderEliminar
  2. La base de datos es de gran utilidad para las empresas, ya que gracias a esta se puede tener un control de toda la informacion y en caso de toma de decisiones se tiene todo en orden y facilita que se les proporcione a los socios, asi como evitar el traspapeleo o el robo de informacion confidencial.

    ResponderEliminar
  3. La base de datos es de gran importancia hoy en dia por que hace mas eficaz y eficiente el trabajo.se puede almacemar la informacion requerida,atraves de ella resolvemos necesidades tales como:control,direccion,y la toma de decisiones de una empresa.

    MARTHA DIAZ

    ResponderEliminar
  4. laura vazquez cortez

    las beses de datos son muy importantes en cualquier empresa de cualquier rango ya que gracias a ellas podemos accesar facil y rapido para aclara cualquier duda ademas de hacer mas facil el trabajo y de una maner eficaz, de esat manera tanto el trabajador como la empresa saben que ceuntan con sistemas de alta calidad

    ResponderEliminar
  5. las bases de datos son de suma importancia en la administracion de cualquier empresa ya que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos en grandes volumenes, asi como tambien ayudan a la toma de desiciones de manera mas precisa, ayudan a las empresas a ahorrar mas espacio, dinero y tiempo, haciendo el trabajo del administrador mas rapido y eficiente.

    Ana Karen Lucero Meza

    ResponderEliminar
  6. la base de datos es fundamental para una empresa ya que een esta se guardan todos los datos de la empresa, como pueden ser los de los clientes, etc.dependiendo de la informacion que contenga la base de datos se pueden hacer actividades o tomar desaiciones sobre la empresas

    ResponderEliminar
  7. La base de datos es de gran importancia para la administración en las empresas ya que por medio de esta se logra capturar información que es de gran utilidad para la empresa y se hace de una manera mas rapida y sobre todo sencilla, asi mismo se puede tener un control de la informacion y se facilita la toma de deciciones.

    Dulce Salvador Cota.

    ResponderEliminar
  8. La base de datos es muy importante ya que es una herramienta fundamental en estos tiempos para toda empresa ya que por medio de esta misma los datos de clientes, usuarios y posibles compradores formarán bases de datos, los cuales recibirán información actualizada de productos o cualquier servicio ofrecido por la empresa.

    BRENDA DELGADO MORALES.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que en la actualidad las bases de datos son vitales para el funcionamiento de las empresas por que al almacenar grandes volùmenes de informaciòn agilizan la bùsqueda de datos y ayudan a que el administrador tome mejores desiciones. Al ser confidenciales las bases de datos pero al mismo tiempo compartida dentro de la empresa ayuda a que todos los trabajadores tengan un facil acceso a la informacion y a reducir tiempos y dar respuestas rapidas a cuestionamientos de clientes, proveedores, ususarios y demas personas relacionadas con la empresa.

    Luis Eduardo Caravantes Uribe 3-B

    ResponderEliminar
  11. para mi las bases de datos son una importante erramienta para las grandes empresas como los hoteles,porque en ellas pueden almacenar datos importantes de sus empleados y guespedes y asi tener una buena organizacion porque les facilita la busqueda al buscar algun archivo.


    felix soto karen 3-B

    ResponderEliminar
  12. Una base de datos, hoy en día, es básica y necesaria en cualquier área de una empresa,ya que en ella puedes almacenar, controlar y compartir gran cantidad de información referente a la empresa como los clientes,mantienes mayor organización y logras un vínculo con ellos.
    A través de esta podemos resolver necesidades de la empresa,tomar decisiones y en el trabajo tener mayor eficiencia.

    CLAUDIA MARISOL GUTIÉRREZ ALEMÁN :)

    ResponderEliminar
  13. la base de datos es una herramienta muy importante con la cual podemos hacer infinidad de cosas y nos ayuda en mucho por ejemplo en utilizarnos y ayudándonos a almacenar mucha información, teniendo el control de toda la información que necesitamos, ademas que hace mas hace mas eficaz y eficiente el trabajo entre muchas mas ayuda que nos proporciona.

    MÀRQUEZ PÈREZ PERLA JAZMÍN

    ResponderEliminar
  14. Las bases de datos son de gran importancia para la administración de empresas ya que con ellas se pueden ordenar grandes volúmenes de datos, hace mas rápida las operaciones y búsquedas de información, así como de un mejor control gracias a que estas cuentan con seguridad.Pero lo mas importante es que se pueden compartir y así otras personas las vean.

    Brisa Alejandra Alday Devora

    ResponderEliminar
  15. Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
    Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

    ResponderEliminar
  16. la base de datos es importante en las empresas para desarrollar sistemas de aplicación, los cuales nos ayuda a optimizar nuestra información, centralizar datos y eliminar los que no son de importancia, obteniendo control,confiabilidad y facilidad en el manejo de nuestra información.

    Curiel Rebollo Jesús Ruben R.curiel

    ResponderEliminar
  17. Bases de datos:
    conjunto de informacion almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos

    ResponderEliminar
  18. Para una empresa administrar es la base y para llevar una buena administración es necesario tener un control y registro de todo es por eso que todas las empresas deben contar con una base de datos, para llevar un control adecuado y así poder solicitar datos cada ves que sea necesario con rapidez y facilidad.


    Ávalos Gastélum Noemy

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La base de datos es de relevante importancia ya que se trabaja entorno a la informacion que se acumula dentro de una empresa, por lo tanto si se tienen los sistemas para almacenarla y poder utilizarla cuando sea necesario se agilizan los procesos dentro de la organizacion y facilitan el trabajo.

    DULCE GUADALUPE ARVAYO GONZALEZ 3°A

    ResponderEliminar
  21. Las bases de datos son importantes en la administración, porque gracias a ellas la información puede manejarse de manera mas optima, aprovechándola al máximo, sabemos que la empresa se basa en la información para trabajar, un empresa sin información no podría funcionar correctamente, ya que todo lo que hacemos en el presente se basa en resultados pasados y esos resultados pasados los encontramos en una base de datos, de una manera ordenada y clasificada, así será más fácil su manejo y manipulación y podremos tener mejores resultados en el presente y podremos hacer planes a futuro. Las bases de datos son importantes también porque nos presenta la información al momento que queramos utilizarla con el simple hecho de oprimir unas cuanta teclas, la base de datos esta al alcance de quien la necesite en la empresa, claro con ciertas restricciones. esa es la importancia.

    Edgar Medrano

    ResponderEliminar
  22. la base de datos es de gran importancia ya que nos ayuda a menejar grandes cantidades de informacion par al administracion,tambien nos facilita a que sean mas rapida las operaciones y la busqueda de informacion asi nos ayuda a llevar un mejor control facilitando las tomas de desiciones y lo mas importante es que cuenta con segurida asi nos ayuda a tener mas confianza en la seguridad de los datos almacenados.

    YULIANA TRILLAS VALENZUELA 3-B

    ResponderEliminar
  23. La base de datos es de gran utilidad en una empresa ya que mediante esta podemos tener un mayor control de la informacion que manejamos de una manera mucho mas agil, ademas de que seria de forma confidencial y nadie ajeno ala empresa tendria acceso a esta.

    Norma Patrón 3B

    ResponderEliminar
  24. es importante y clave en la administracion ya que en esta se maneja mas facil el control de una empresa pero esta se tiene que tener cuidados y mucha discrecion por parte de el personal que forma y le da vida a ala empresa
    pues le da vida por que es el personal quien tiene en alto la empresa, empezando por la base de la gerencia y administradores.

    ResponderEliminar
  25. yo pienso que la base de datose es importante en cualquier empresa ya que esta nos ayuda a mantener un orden en los datos, ademas de que nos facilita la actualizacion de la informacion, ademas una buena base de datos nos ayuda a ampliar las lineas de productos o servicios, incrementar estrategias para hacer promociones, incrementar ventas, y auxiliarnos con los clientes para que quienes sean nuestros mejores clientes mantenerlos ahi y los que no son constantes implementar estrategias y mas promociones para llamar su atencion y que adquieran los servicios o productos de nuestra empresa.

    Karen Nayeli Romo Venegas

    ResponderEliminar
  26. opino que las bases de datos es en verdad una herramienta esencial para la administración de las empresas ya que le permite al administrador tener cierta información disponible para analizar y elaborar estrategias ademas de tener un buen control sobre la información de la empresa y
    con esto elegir lo que le convenga mejor y tomar buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  27. Es importante ya que nos ayuda a llebar un mejor control y ordenamiento de informacion, siendo mas eficiente y accesible para los integrantes de la empresa; y de esa manera tomar buenas decisiones y estrategias nuevas.



    MUÑOZ BARRAZA SUGEY

    ResponderEliminar
  28. La base de datos es de suma importancia en la administracion, pues de ello se origina gran cantidad de informacion en forma organizada, agrupada y estructurada en donde podamos encontrarla y utilizarla facilmente. También son una serie de datos los cuales son relacionados entre si dentro de una empresa o un negocio.


    Lizette Garcia Magdaleno.

    ResponderEliminar
  29. Es de suma importancia ya que al crear una base de datos específica para determinada empresa se almacena bastante información la cual se debe de compartir agilizando y facilitando de los que laboran en esta y resolviendo todas sus necesidades.

    gemma alejandra cardenas millanes 3ro A

    ResponderEliminar
  30. la base de datos en muy imoortante para el administrador y para la empresa para tener un buen control y buen manejo y asi tomar buenas decisiones en base a los datos.
    luz elena rincon martinez

    ResponderEliminar
  31. la base de datos es importante en la empresa por k asi el trabajo es mas eficiente y asi se puede tener un buen amenjo en la empresa

    RAMIREZ CASTRO MICHELL 3 "A"

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. es de gran utilidad por que nos facilita nuestro trabajo en una empresa, y nos ayuda a mantener en orden, aparte nos ayuda a compartir gran cantidad de informacion referente a lo de la empresa con los demas empleados

    ResponderEliminar
  34. Es importante la base de datos dentro de la administracion porque almacenan grandes cantidades de informacion, las comparte dentro de la empresa y atraves de ellas se resuelven las necesidades de la empresa

    Dulcelina Muñoz

    ResponderEliminar
  35. La base de datos es de gran importancia tanto para el administrador como para la empresa porque agiliza el trabajo ya que organiza la informacion de una manera que se puede proporcionar rapidamente y con un mejor control en todos los datos guardados.

    ResponderEliminar
  36. la importancia de la base de datos para la empresa es de gran utilidad para que la empresa lleve un control sobre sus empleados o sus acciones que haga en el futuro.

    rodriguez cortez luis r.

    ResponderEliminar
  37. Hoy en nuestros dias es un mundo globalizado, de alta incertidumbre y muy competitivo, la gestión de la información se convierte en una forma de marcar o de hacer la diferencia y lograr ventajas competitivas. De esta manera se almacena informacion para satisfacer necesidades de clientes, de quejas, reclamos e incluso de nuevos servicios solicitados. Esto nos ayuda a seguir inovando para incorporar nuevos factores en las empresas.

    Por otro lado, es importante señalar que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen más sencillo la incorporación de bases de datos, que hacen posible llevar a acabo tanto procesos de mejoramiento internos como de inteligencia competitiva. Un ejemplo de esto es un simple formato de registro de llamadas, visitas de clientes los cuales tienen interes por algun servicio de la empresa.

    ResponderEliminar
  38. Es de gran importancia por que es una herramienta fundamental y esencial para el trabajo de una empresa ya que ayuda a facilitar y a manejar toda la informacion referente a dicha empresa.

    ResponderEliminar
  39. la base de daos nos sirve para guardar informacion organizada ya sea importante o informacion simple para despues usarla.

    Esta formada por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

    ResponderEliminar
  40. la base de datos es muy importante en las empresas ya que facilita muchas de las actividades de los empleados



    edgar alfredo ramirez simon

    ResponderEliminar
  41. sirve para llevar un mejor control facilitando las tomas de desiciones y lo mas importante es que cuenta con segurida asi nos ayuda a tener mas confianza en la seguridad de los datos almacenados.

    ResponderEliminar
  42. Es muy importante ya que la empresa mueve mucha informacion y necesita recopuilarla,tenerla en orde, ya sea por fechas, por hora o cualquier otro dato requerido entonces la base de dato se encarga de mostrar solo el campo requerido asi nos evita el usao de papeleo, el tener que buscarlo de uno por uno y el talves equivocarse al guardarlo de nuevo,por eso una base de datos sistematizada puede controlar de una manera rapida y eficas la infromacion de la empresa.

    ResponderEliminar
  43. La base de datos es de mucha importancia para los administradores ya que les ayuda a llevar un mejor control de los datos, y así tomar la decision adecuada, al momento de tener un problema.

    ResponderEliminar
  44. Creo que la base de datos es de gran importancia, ya que de esta manera podemos llevar a cabo nuestra información de manera ordenada, con facilidad y en grandes cantidades y a su vez hacer nuestro trabajo con eficiencia y mas rapidez.

    Aguilar Escalante Fatima T.

    ResponderEliminar